Ellen Fokkema, la primera futbolista que jugará en un equipo masculino

Fúbtol holandés

Fúbtol holandés / Federación Holandesa de Fútbol (KNVB)

SPORT.es

SPORT.es

Ellen Fokkema se convertirá en la primera futbolista femenina que jugará en un equipo formado por hombres de la liga de Holanda, el Foarút. La Federación Holandesa de Fútbol (KNVB) ha llevado a cabo un plan pionero y revolucionario en el que permite, por primera vez, que una mujer pueda jugar en un equipo profesional masculino de la Cuarta División del país. Se trata de una iniciativa cuyo objetivo es conseguir una mayor participación de mujeres en equipos profesionales masculinos. 

Por el momento, únicamente está permitido que las niñas jueguen con niños hasta los 18 años pero nada más allá de eso. De hecho, cuando los niños llegan a los 19 años pueden jugar en la categoría A mientras que ellas se mantienen en la B. Por ello, la futbolista de 19 años recalcó que "es fantástico poder seguir jugando en ese equipo." 

"He estado jugando con estos chicos desde que tenía cinco años y no me tomé bien el no poder seguir jugando con ellos el próximo año” dijo a lo que añadió: "le pregunté al club si era posible seguir y fue entonces cuando juntos presentamos la solicitud a la KNVB". "Mis compañeros de equipo me han apoyado, han reaccionado con entusiasmo a que me quede con ellos, estoy muy feliz de poder participar en este plan piloto", sentenció en un comunicado.