Elabdellaoui recupera la vista y vuelve a jugar

El noruego recupera la visión después de reconstruirle el ojo con once cirugías

El lateral derecho del Galatasaray vuelve a competir tras un accidente pirotécnico

Elabdellaoui usa unas gafas especiales que le permiten volver a competir | Galatasaray

Elabdellaoui usa unas gafas especiales que le permiten volver a competir | Galatasaray / Elabdellaoui usa unas gafas especiales que le permiten volver a competir | Galatasaray

SPORT.es

SPORT.es

Omar Elabdellaoui se siente de nuevo futbolista. El lateral del Galatasaray sufrió un accidente en la fiesta de Año Nuevo 2021, cuando le estalló un fuego artificial en la cara. El noruego perdió el ojo izquierdo, y tras once operaciones de cirugía, el jugador ha vuelto a recuperar la vista.

Elabdellaoui usa una protección especial en forma de gafas que le permiten jugar de forma más segura. El jugador, entrenado por el catalán Domènec Torrent, volvió a tener minutos el pasado lunes 23 de febrero en un partido de la liga turca ante el Goztepe, en un encuentro en el que los suyos salieron vencedores y el técnico gerundense logró su primera victoria al frente del equipo (2-3).

423 días tuvo que esperar Elabdellaoui para volver a competir, aunque solo el hecho de haber recuperado la visión de su ojo izquierdo ya debería estar por encima de todo. "Cuando sufrí el accidente pensé que tenía algo en el ojo y que debía limpiarlo, pero luego sentí que me ardía la cara y todo estaba negro", explicó el jugador de origen marroquí. Afortunadamente para él, el futbolista ha podido poner fin a su calvario y vuelve a los terrenos de juego tras casi un año y medio muy complicado a nivel personal.