El PSV destituye a Van Bommel

El PSV destituye a Van Bommel

Mark Van Bommel ha dejado al equipo a 10 puntos del Ajax / AFP

Javier Villodres

El PSV Eindhoven ha sido tajante y ha despedido a Mark Van Bommel cuando se habían cumplido 18 meses de su llegada al club. La destitución del holandés se produce un día después de la derrota por 3 goles a 1 frente al Feyenoord que les sitúa ya a 10 puntos del Ajax.

En el mes de diciembre ya han acumulado cuatro derrotas, cuatro empates y tan solo 9 victorias en una liga como la Eredivise. El arranque flojo en la competición nacional han hecho que la destitución de Van Bommel fuese prácticamente inevitable.

"El declive es demasiado grande e indigno para el PSV. Somos un club donde tratamos de apoyarnos mutuamente en todo momento pero las competiciones son momentos de medición y la evaluación nos ha llevado a tomar esta dolorosa decisión. Todos hicimos lo posible para cambiar el rumbo de la situación pero no hemos tenido éxito", ha explicado Toon Gerbrands en el comunicado en nombre de la Directiva.

El club ha explicado que anunciará el sucesor de Van Bommel en el banquillo a lo largo del día de hoy y que explicará en detalle los motivos de la elección final. También han querido agradecer al que ha sido su técnico durante el último año y medio por el esfuerzo realizado y su dedicación.