El 'otro' Abramovich compra más Arsenal

En sólo una semana ha incrementado en un 2% su cuota de poder y aspira a convertirse en el dueño de los 'gunners'.

Los clubs de la Premier League van camino de caer en manos extranjeras. Si el capital social del Chelsea (Roman Abramovich) y el del Portsmouth (Alexander Gaydamak) está controlado por multimillonarios rusos, el del Manchester United (Malcolm Glazer), el del Liverpool (George Gillet y Tom Hicks) y el del Aston Villa (Randy Lerner) por estadounidenses, el del West Ham (Egger Magnusson) por un islandés, el del Manchester City (Taksin Shinawatra) por un tailandés o el del Fulham por un egipcio (Mohammed Al Fayed), pronto podría sumárseles el Arsenal. El histórico club londinense podría pasar a ser propiedad de Alisher Usmanov, un magnate de la industria metalúrgica que sólo una semana después de anunciar su intención de hacerse con una cuarta parte de los 'gunners' para convertirse en su accionista mayoritario, ha incrementado su participación de un 21 a un 23 por ciento.

La operación ha sido llevada a cabo a través de su compañía de inversiones Red and White y le ha supuesto un desembolso de seis millones de libras (unos 8,5 millones de euros). Usmanov ha afirmado que tiene "capacidad para el bloqueo" del Arsenal. Por el momento, el magnate ruso es el segundo accionista de referencia, tras el empresario británico Danni Fiszman, que cuenta con un 24 por ciento de las participaciones en el club.

La primera adquisición de acciones de Usmanov se produjo este agosto, cuando desembolsó 75 millones de libras (unos 107,5 millones de euros) para hacerse con el 14,65 por ciento del club, participación que aumentó en un 6,36 por ciento más a principios de este mes. El club londinense, valorado en 640 millones de euros, pertenece en un 45% a cinco accionistas que firmaron un acuerdo de oposición a cualquier adquisición del club hasta abril de 2008.

El Arsenal atraviesa por un gran momento económico, ya que acaban de anunciar un aumento de los ingresos del 46% respecto al año anterior y se situaron en los 200,8 millones de libras (unos 290 millones de euros) en el último ejercicio fiscal hasta el pasado 31 de mayo.

<font color=""0d3477""><b>SIGA TODA LA ACTUALIDAD DE LA LIGA CON OPEL</b></font>

<font color=""FF0000""><b>NO SE PIERDA LAS GANGAS DE LA SPORT TIENDA</b></font>