El 'Loco' recluta al exazulgrana Rafa Mújica para el Leeds United

Rafa Mújica, en el Mini Estadi con el Barça B

Rafa Mújica, en el Mini Estadi con el Barça B / JAVI FERRÁNDIZ

David Rubio

David Rubio

Pese a que su rendimiento se vio lastrado por los problemas físicos, <strong>Rafa Mújica ha sido uno de los jugadores más destacados la pasada temporada en un Barça B</strong> que no logró clasificarse para las eliminatorias de ascenso a Segunda División A.

Sin embargo, <strong>el delantero grancanario anunció el pasado 27 de junio que no seguiría en el FC Barcelona</strong>, club al que llegó en edad juvenil y en el que ha militado un total de cuatro temporadas. Y eso que en principio el club estaba intersado en renovarlo.

Solo faltaba saber dónde seguiría sus pasos este prometedor atacante grancanario de 20 años que en el curso pasado anotó siete goles y fue el segundo máximo realizador en el filial de García Pimienta solo superado por uno de los atacantes con más futuro de la Masia, Carles Pérez.

Pues bien, este jueves ha anunciado el fichaje de Rafa Mújica el Leeds United, equipo de la Championship que dirige el controvertido y genial argentino Marcelo Bielsa y que la pasada campaña se quedó a las puertas de la Premier League.

De todas formas, en principio el exbarcelonista se integrará en la disciplina del equipo sub'23 que dirigirá Carlos Corberán, un exportero que se incorporó en 2018 al cuadro inglés y que goza de gran predicamento para Bielsa.

Por tanto, en vista de esta estrecha relación entre Corberán y Bielsa y de las oportunidades que suele dar siempre el sudamericano a los canteranosno sería extraño ver a Rafa Mújica en el primer equipo de los 'Whites'.

El mejor recuerdo del grancanario como azulgrana será sin duda <strong>el amistoso del 3 de agosto de 2016 ante el Leicester a las órdenes de Luis Enrique</strong>, con el que anotó su único gol con el primer equipo cuando tan solo tenía 17 años.

La mejor prueba de la confianza que deposita el Leeds en Mújica radica en el hecho de que el ex del Barça B ha firmado para las próximas tres temporadas, por lo que será jugador de los 'Peacocks' hasta junio de 2022.