El Liverpool ficha a un portero de 17 años

Marcelo Pitaluga, el último fichaje del Liverpool

Marcelo Pitaluga, el último fichaje del Liverpool / Liverpool

Sport.es

El Liverpool ha dado oficialidad al fichaje de Marcelo Pitaluga, guardameta de solo 17 años procedente del Fluminense. El joven cancerbero llega avalado por el jefe de porteros del Liverpool, John Achterberg, que llevaba meses haciendo un exhaustivo seguimiento del futbolista, que participó en la Copa MUndial sub17 que conquistó Brasil.

Pitaluga, que fue convocado en dos ocasiones por el primer equipo del Fluminense durante la pasada temporada, trabajó con el hermano de Alisson Becher, Muriel, en Brasil. El Liverpool ha decidido que el futbolista acuda a Melwood donde está ubicado el equipo que dirige Klopp, aunque jugará en los equipos inferiores del club.

John Achterberg ha reconocido que ahora se inicia una fase encaminada en sacar todas las virtudes que han visto en el joven cancerbero y tambien la de corregir errores. "Es joven y no hay que presionarle, pero tenemos que trabajar para que mejore. Tenemos mucho trabajo por delante", ha señalado el técnico. "Tiene que encontrar su camino, mejorar  la velocidad porque el tipo de juego en Inglaterra es diferente al de Brasil y ser más agresivo", añadió.

Achterberg ha desvelado que el Liverpool empezó a seguir a Pitaluga durante el pasado mundial y que en la decisión participaron otros técnicos del club que acudieron a verlo. Los contactos del Liverpool en el Fluminense permitieron que los técnicos ingleses visionarán en directo sesiones de entrenamiento y partidos del filial. El hermano de Alisson Becher también dio su opinion. Klopp ha dado el visto bueno a la operación.