El hijo de Gudjohnsen marca su primer gol en la Serie B

El hijo de Gudjohnsen marca su primer gol en la Serie B

Sveinn Aron Gudjohnsen en un entrenamiento con el alevín del Barça en 2008 / Marc Casanovas

Javier Villodres

El mayor de los Gudjohnsen disputó el pasado sábado un partido en la Serie B con su actual equipo, La Spezia. El islandés logró anotar un gol decisivo que le dio la victoria a su conjunto a solo 15 minutos del final. Su entrenador, Vincenzo Italiano, comentó a la prensa tras el partido que Sveinn está haciendo muy feliz al club y afición porque es un chico de oro con una muy buena proyección.

Quienes conocen a Sveinn Aron aseguran que es un chico muy tímido y reservado desde que era pequeño.  El joven futbolista estuvo durante 5 años en la cantera del FC Barcelona, lugar en el que se vio obligado a abandonar el 2011 por falta de oportunidades en las categorías inferiores. La temporada pasada estuvo en el Ravena de la Serie C desempeñando buenas actuaciones e hizo que equipos de la Serie B se fijasen en él. 

El padre, exfutbolista de equipos como Chelsea y FC Barcelona, tuvo otros dos hijos más que, actualmente, están en la cantera del Real Madrid. Ellos son Andri Lucas y Daniel Tristan. Entre los tres hermanos, el que destaca sobre el resto es Daniel por su buena finalización y su técnica. Al haber vivido desde muy pequeños en España, desde aquí se está intentando obtenerle la nacionalidad para que vaya con la Selección.

"Ojalá mis hijos fueran mejores que yo y que superaran todo lo que en su día yo logré. Si no pueden conseguirlo no importa, solo espero que sean felices y respetuosos", explicó Eidur Gudjohnsen sobre las prometedoras carreras que sus hijos tienen por delante.