El Flamengo se fija en un ex de Guardiola

Torrent junto a Guardiola en el City

Torrent junto a Guardiola en el City / Afp

Sport.es

El Flamengo se ha fijado en un excolaborador de Pep Guardiola como posible entrenador del equipo en sustitución de Jorge Jesús. Domènec Torrent está en la terna de candidatos junto a los portugueses Leonardo Jardim y Marco Silva, según afirma 'Globo Esporte'.

El rotativo afirma que Rubro-Negro está estudiando el mercado de entrenadores y aún no ha tomado una decisión ni tampoco ha iniciado los primeros contactos, pero ya tiene claro el perfil que busca y los primeros nombres ya están sobre su mesa.

Y entre los favoritos está el de Domènec Torrent, que formó parte del cuerpo técnico de Pep Guardiola durante sus etapas en el Barcelona, el Bayern Munich y el Manchester City. En total estuvo once temporadas junto a Pep, consiguiendo 24 títulos.

El camino de Torrent y Guardiola se separó en el 2018, cuando aceptó una propuesta del New York City. Pese a firmar un contrato por tres temporadas, el pasado mes de noviembre rescindió su contrato.

Torrent desveló el pasado mes de mayo que seguía en profundidad el fñutbol brasileño y especialmente le había llamado la atención la campaña realizada por el Flamengo. "Veía mucho al Flamengo porque era el líder y finalmente se proclamó Campeón. También estaba muy atento al Sao Paulo porque está Dani Alves; a Rafinha que lo tuve en Munich o a jugadores como Filipe Luis y Juanfran que jugaron en España", explicó.