Egipto baila al ritmo de su Faraón

Salah celebra el segundo tanto de su selección

Salah celebra el segundo tanto de su selección / AFP

Sport.es

Continúa haciendo los deberes la anfitriona en la Copa de África. Después de derrotar por la mínima a Zimbabue en el partido inaugural, ayer se impuso a Congo gracias a los tantos de Elmohamady Salah, que clasifican a los chicos del Nilo para la siguiente ronda y les ponen en el punto del mira del campeonato.

Una vez más, Salah volvió a guiar los designios de los faraones. El jugador del Liverpool anotó el segundo tanto de su selección y participó en el primero. Fue un partido plácido para Egipto ante un rival muy inferior que dejó ver sus costuras desde demasiado pronto. Egipto olió sangre y se echó a la yugular.

Elmohamady, en el ecuador del primer acto, abrió la lata congoleña tras aprovecharse de un error defensivo en la marca de la zaga de los leopardos. A partir de ahí ya fue coser y cantar para Egipto, que jugó placer. La superioridad técnica de los Faraones se tradujo en el marcador al filo del descanso, cuando Salah cazó un balón en el interior del área e hizo valer su magia para superar a Matampi con un disparo ajustado al palo.

La segunda parte ya fue un querer y no poder de Congo. El equipo entrenado por Jean-Florent Ibengé echó sus líneas hacia delante, pero careció de la profundidad necesaria para desarbolar el entramado defensivo egipcio. A la contra, incluso, los Faraones dispusieron de varias ocasiones para redondear su cuenta. Un día más en la oficina. Ahora toca pensar en lo serio. Egipto sigue con la vitola de ser una de las favoritas, pero conviene no relajarse. 

En los otros dos partidos de la jornada Nigeria se impuso 1-0 a Guinea con un gol de Omeruo y Uganda y Zimbabue empataron (1-1) con tantos de Okwi y Billiat. Hoy, tres partidos más. El Senegal-Argelia será el plato fuerte.