Edinson Cavani, muy cerca de fichar por Boca

El uruguayo tendría todas las papeletas para jugar en Boca Juniors el próximo curso

Cavani, que no cuenta con suerte en Manchester, vería con buenos ojos su vuelta a Sudamérica

Cavani en un partido con el Manchester United

Cavani en un partido con el Manchester United / EFE

Martí Grau

El delantero uruguayo Edinson Cavani podría fichar por Boca Juniors a finales de temporada. Según informaba el diario Olé, el jugador del Manchester United acabaría jugando en el equipo de Buenos Aires a mediados de año. "En julio está en Boca, esa es la idea". Así lo reconocían en conversaciones entre el Consejo de Fútbol del club y Walter Guglielmone, representante del uruguayo.

Además, aseguraban que el futbolista ya tenía una decisión tomada. "Salvo que se manden una macana, ya está. Tiene decidido volver ahora". También se descartó la posibilidad de otros destinos para el jugador. "Tiene decidido que sea en Boca."

Las lesiones y la falta de oportunidades que sufre Cavani en Inglaterra también han sido determinantes para buscar otros desafíos, entre ellos volver a Sudamérica. Tal y como avanzó Olé semanas atrás, el ex futbolista y leyenda, Juan Román Riquelme, actualmente vicepresidente de Boca Juniors, dejó las puertas del club abiertas para la llegada del uruguayo.

Hace tiempo, el propio Cavani reconocía que le gustaría fichar por el equipo argentino. "A cualquier jugador le encantaría jugar en Boca. Hay uruguayos que pasaron por ahí que vibraron". El jugador se refería a nombres como Sergio Daniel Martínez, que dejó huella entre los aficionados de Boca Junios de 1992 a 1997. "Siguiendo esa historia, despierta curiosidad vestir esa camiseta", añadió.

Tras abandonar París de mala manera, el futbolista uruguayo firmó por una sola temporada, y opción a otra, con el Manchester United. Con la seguridad de poder escoger nuevo destino a finales de temporada, no cierra puertas a su futuro.

Volver a estar cerca de su familia

El deseo de Cavani de tener a su familia cerca también sería un motivo de peso en la decisión final del jugador. Buenos Aires se encuentra a apenas cinco horas de Salto, ciudad natal del futbolista uruguayo.

A los 34 años de edad, después de más de una década en Europa, el jugador tuvo la oportunidad de jugar en clubes como Palermo, Napoli y Paris Saint-Germain. Con la increíble cifra de 357 goles en Europa, el aterrizaje del uruguayo en La Bombonera sería una gran oportunidad para seguir maravillando con su capacidad anotadora.