ECA y UEFA financiarán los proyectos humanitarios en Ucrania de quince clubes

Entre las entidades que colaboran con Ucrania y recibirán ayudas está el Athletic Club de Bilbao

En total, ya se han repartido 680.000 euros, aunque se espera repartir los 320.000 restantes en una segunda ronda de clubes que estén implementando acciones humanitarias

El Athletic, uno de los clubes que recibirán ayudas

El Athletic, uno de los clubes que recibirán ayudas / Athletic Club

EFE

La Asociación de Clubes Europeos (ECA) comunicó este viernes que dotará de asistencia financiera a 15 de sus clubes miembros, entre ellos el Athletic Club de Bilbao, como decidió el Comité de Ayuda de Ucrania de la organización dentro de su programa de asistencia a proyectos de ayuda para niños y familias desplazadas por la actual crisis humanitaria en Ucrania.

Nasser Al-Khelaifi, presidente de la ECA y del París Saint-Germain, fue quien presentó el pasado 28 de marzo durante la 27ª Asamblea General de la ECA en Viena este fondo especial de ayuda de 1 millón de euros, cuyas donaciones fueron concedidas entre los 25.000 y los 50.000 euros por club bajo la supervisión también de la Fundación para la Infancia de la UEFA.

En total, ya se han repartido 680.000 euros, aunque se espera repartir los 320.000 restantes en una segunda ronda de clubes que estén implementando acciones humanitarias concretas y efectivas para apoyar la integración y el desarrollo de los afectados por la guerra en Ucrania.

Dariusz Mioduski, vicepresidente de la ECA y presidente del Comité de Ayuda de Ucrania, comentó la “extrema preocupación” que les genera la “trágica situación” en Ucrania, por lo que se encuentra “muy complacido” de que los clubes reciban las donaciones financieras solicitadas.

“Esta asistencia les permitirá continuar con su buen trabajo apoyando a los niños y familias ucranianos desplazados, brindándoles la asistencia que tanto necesitan, la interacción humana y la esperanza para el futuro” añadió el directivo de la ECA.

Los 15 clubes miembros cuyos proyectos fueron aprobados son: AC Sparta Praga (República Checa), Athletic Club (España), Celtic FC (Escocia), FC Chikhura Sachkhere (Georgia), FC Shakhtar Donetsk (Ucrania), FC Slovan Liberec (R. Checa), Dinamo Zagreb (Croacia), Heart of Midlothian (Escocia), Legia Warszawa (Polonia), Maccabi Haifa FC (Israel), Nõmme Kalju FC (Estonia), SJK Seinäjoki (Finlandia), SK Slavia Praga (R. Checa), ŠK Slovan Bratislava (Eslovaquia) y Trabzonspor (Turquía).