Duro comunicado del abogado de Maradona por el fallecimiento de Diego

La muerte de Maradona fue natural y sin signos de violencia

Efe

SPORT.es

La muerte de <strong>Diego Armando Maradona</strong> mantiene en luto a toda Argentina, pero parece que las circunstancias de su fallecimiento pueden tener consecuencias después de que pasen los funerales.

Si por una parte se conocieron las conclusiones previas de la autopsia llevada a cabo por la Fiscalía de San Isidro, el abogado y amigo de Diego, Matías Morla, publicó a través de sus cuentas en las redes sociales en el que pone en duda la actuación de los servicios sanitarios y califica como "criminal idiotez" la demora de una media hora de la ambulancia que se desplazó hasta la resiencia en Tigre en donde se encontraba Maradona.

Morla se declara "amigo", "hermano" y "soldado" de Maradona y por este motivo anuncia que llevará adelante todas las acciones legales necesarias para esclarecer lo sucedido y si se dio alguna negligencia. 

Este es el texto del mensaje de Matías Morla: "Hoy es un día de profundo dolor, tristeza y reflexión. Siento en mi corazón la partida de mi amigo a quien honré con mi lealtad y acompañamiento hasta el último de sus días".

"Mi despedida la hice con él en persona y el velatoria debe ser un momento íntimo y familiar".

"En cuanto al informe de la Fiscalía de San Isidro, es inexplicable que durante 12 horas mi amigo no haya tenido atención ni control por parte del personal de la salud abocado a estos fines".

"La ambulancia tardó más de media hora en llegar lo que fue una CRIMINAL IDIOTEZ".

"Este hecho no debe ser pasado por alto y voy a pedir que se investigue hasta el final de las consecuencias. Como me decía Diego: 'Vos sois mi soldado, actuá sin piedad'."

"Para definir a Diego en este momento de profunda desolación y dolor puedo decir: fue un buen hijo, fue el mejor jugador de fútbol de la historia y fue una persona honesta".

"Que descanses en paz, hermano".