Drogba fracasa en las eleciones presidenciales de la Federación de Fútbol de Costa de Marfil

Drogba, en una imagen de archivo

Drogba, en una imagen de archivo / sport

Joel Fageda

El exdelantero del Chelsea Didier Drogba terminó tercero en la primera vuelta de las elecciones presidenciales de la Federación de Fútbol de Costa de Marfil (FIF), con 21 votos de los 131 posibles. La votación la ganó Yacine Idriss Diallo.

Otros candidaros fueron Sory Diabaté, que reunió 50 votos y Yacine Idriss Diallo, que obtuvo 59. En la segunda vuelta, en una votación de dos, Diallo terminó ganando (63-61).

“Tenemos nuevo presidente de la FIF y debemos apoyarlo en su tarea. Fue una elección libre y transparente. Tuvimos una votación que resultó en un ganador, el principio básico de la democracia. Ahora, todos debemos estar a su lado para seguir adelante”, dijo Drogba, tras la derrota.

El nuevo presidente, Yacine Idriss Diallo, dejó una garantía: "La Federación de Fútbol de Costa de Marfil volverá a la superficie, en África y en el mundo". Así pues, el primer desafío llegará el próximo año, con Costa de Marfil como sede de la Copa Africana de Naciones (CAN).

Termina así un período de cietra inestabilidad en tierras marfileñas. Tras la muerte del anterior presidente, Augustin Sidy Diallo, a los 61 años, 12 días después de haber contraído el Covid-19, fue necesaria la intervención de la FIFA, que nombró un Comité de Normalización para llevar a cabo esta elección.