Dos heridos tras el ataque al autobús del Servette

Así quedó el autocar del Servette tras el ataque

Así quedó el autocar del Servette tras el ataque / Twitter

Sport.es

Semana negra en el mundo del fútbol. Tras el ataque al autobús del Dortmund y de los graves incidentes que han hecho suspender el Bastia-Lyon, se ha sabido de un nuevo ataque, en la noche del sábado, al autobús de Servette perpetrado por aficionados del FC Sion.

El autobús que transportaba a los jugadores del club de fútbol de Ginebra FC Servette fue atacado en la noche del sábado presuntamente por aficionados del FC Sion en una zona de descanso de una autovía suiza, causando dos heridos leves, según la policía.

Una ventana se hizo añicos debido de los objetos lanzados contra el vehículo. "Fue impresionante, rozamos el drama", declaró el capitán del FC Servette, Tibert Pont.

Los conductores de los dos grupos resultaron heridos levemente en el incidente, que tuvo lugar alrededor de las 19h30 GMT.

Ambos heridos presentan "cortes en la cara pero nada grave", explicó Pont en su cuenta de la red social Twitter.

Los futbolistas del FC Servette regresaban a Ginebra tras ganar por 3-0 en Wil, norte de Suiza.

Según el diario La Tribune de Ginebra, los jugadores del FC Servette bajaban del vehículo para realizar unas compras cuando fueron atacados por un grupo que regresaba también a su autobús.

Según la policía del cantón de Argovia, los agresores son aficionados del FC Sion, que también se hallaban de camino de vuelta tras asistir a la victoria de su equipo en Vaduz (1-0), en Liechtenstein, en la Super League.

El alcohol habría contribuido a calentar los ánimos, pero las fuerzas de seguridad controlaron la situación rápidamente.

Este percance se produce en un contexto de tensión ene el fútbol europeo, tras el atentado con bomba contra el autobús del Borussia Dortmund y los disturbios entre hinchas del Lyon y el Besiktas del jueves.