Dos futbolistas del Besiktas dan positivo por coronavirus

Dos futbolistas del Besiktas de Estambul dan positivo por coronavirus

Dos futbolistas del Besiktas de Estambul dan positivo por coronavirus / EFE

EFE

Uno de los principales equipos de fútbol de Turquía, el estambulí Besiktas, ha anunciado que dos de sus jugadores han dado positivo por coronavirus, aunque no ha revelado su identidad, según ha informado el propio club.

"Todos los jugadores, personal técnico y empleados del club fueron examinados el pasado miércoles 24 de junio. Dos futbolistas dieron positivo por COVID-19", ha señalado el equipo en un comunicado.

El equipo informó de que se está haciendo un seguimiento de la salud de los jugadores.

Medios turcos señalan que las dos bajas podrían afectar al encuentro de esta noche contra el KonyaSpor e incluso barajan la posibilidad de que se cancele el partido.

Hace una semana otro club de la Liga turca, el AkhisarSpor, registró doce positivos en el equipo, entre ellos tres jugadores.

Según la nueva normativa, es obligatorio hacer un test a todos los jugadores y el personal técnico de equipos que hayan jugado en las últimas cuatro semanas con otro equipo en el que se hayan detectado casos de coronavirus.

A mediados de mayo los principales clubes de la liga turca registraron casos de coronavirus y tuvieron que suspender los entrenamientos apenas unos días después de haberlos retomado.

Los partidos de la liga turca comenzaron el pasado 12 de junio, sin público en las gradas, tras el parón por la pandemia.