El Dortmund vendería a Bellingham por 83 millones de libras

El Dortmund vendería a Bellingham por 83 millones de libras

Bellingham marcó el primer tanto del encuentro ante el Manchester City  | TELEFÓNICA

El Manchester City de Pep Guardiola sería el conjunto favorito en la puja por el joven centrocampista de 19 años

Jürgen Klopp también estaría interesado en el jugador del Dortmund y estaría pensando cancelar la cesión de Arthur Melo

El centrocampista del Borussia Dortmund, Jude Bellingham, sería de interés de varios equipos de la Premier League como el Manchester City, Chelsea, Manchester United y Liverpool. Si bien el Borussia Dortmund valoró al jugador por una cifra de 130 millones de libras esterlinas, varias informaciones afirman que el club alemán estaría dispuesto a bajar su precio.

Según informó The Sun, el Borussia Dortmund estaría dispuesto a vender a Bellingham por un precio de 83 millones de libras por adelantado. Sin un club acepta, se cerraría el trato. Unos números económicos que pocos clubes europeos podrían asumir sin que algún tipo de tercero intervenga para financiar la operación.

A pesar de que varios equipos de la liga inglesa como el Chelsea o Manchester United estarían interesados para hacerse con los servicios del centrocampista, tanto Liverpool como Manchester City serían los favoritos, especialmente el conjunto de Pep Guardiola, convencidos en que van a ganar en la puja por el joven futbolista de 19 años.

Los 'citizens' tienen buena relación con el club alemán tras varias operaciones realizadas entre ambos conjuntos, especialmente la última. La flamante incorporación para Pep en esta temporada, Erling Haaland, tiene una buena relación de amistad con Bellingham y podrían juntarse en el Etihad en el próximo verano.

Borussia Dortmund - Copenhague | El gol de Jude Bellingham | TELEFÓNICA

Por parte del Liverpool, los de Jürgen Klopp preferirían esperar a final de temporada para mover ficha, según informaciones facilitadas por el medio The Mirror. Estas mismas apuntan a que el técnico alemán estaría valorando cancelar en el mes de enero la cesión de Arthur Melo y esperar a que Naby Keita y Alex Oxlade-Chamberlain se conviertan en agentes libres en el próximo inicio de verano.

Otra opción para Klopp sería lanzarse a por el noruego Sander Berge, del Sheffield United, jugador de 24 años por el que ya mostraron interés en el pasado mercado de verano.