El Dortmund traspasará a Jadon Sancho

El club alemán, que acumula problemas económicos, está dispuesto a vender al futbolista inglés

Jadon Sancho se ha convertido durante los últimos años en un fijo del Borussia Dortmund

Jadon Sancho, sancionado por violar el protocolo

Jadon Sancho, sancionado por violar el protocolo / Perform

Martí Gau

El Borussia Dortmund venderá a Jadon Sancho el próximo verano. Según informaba el diario alemán Kicker , el club está decidido a dar salida al futbolista inglés para solucionar un déficit acumulado de 75 millones de euros, consecuencia de la pandemia. "La marcha de Jadon Sancho por motivos económicos está prácticamente asegurada". También informan que Sancho quizá no sea el único jugador que abandone el cuadro alemán. "No se descarta que otro de los pesos pesados del vestuario también deje el club."

De todos modos, el club alemán espera poder sacar unos 120 millones de euros por el joven delantero. El Manchester United ya entró en la puja por el jugador el pasado verano, y volvería a colocarse entre los principales candidatos para hacerse con los servicios del extremo. También se han sumado en la lista de posibles destinos clubes como Real Madrid o Liverpool. Según el diario inglés Express, dado el bajo rendimiento de Hazard y Vinícius, e club español verían con buenos ojos el fichaje de Sancho de cara a la próxima temporada.

Jadon Sancho llegó al Borussia Dortmund procedente del Manchester City el año 2017. Con solo 20 años, y un total de 45 goles y 52 asistencias en 129 partidos con el equipo alemán, se ha consagrado como el jugador más joven en dar 50 asistencias en la Bundesliga.

Con la posible marcha de Erling Haaland, que se fijaría en más de 100 millones, el Dortmund conseguiría dos grandes ventas para paliar los problemas económicos que ha ido arrastrando en los últimos meses.