El Dortmund clama contra el arbitraje ante el Bayern

Un polémico penalti decidió el 'Der Klassiker' a favor del Bayern

Haaland y Bellingham se mostraron muy descontentos con la actuación de Felix Zwayer

Los jugadores del Dortmund se quejan al árbitro

Los jugadores del Dortmund se quejan al árbitro / EFE

SPORT.es

SPORT.es

El clásico de la Bundesliga está dando mucho de que hablar. No sólo por el espectacular choque que ofrecieron Borussia Dortmund y Bayern de Múnich, sino por la polémica actuación arbitral del colegiado Felix Zwayer, quien decretó un polémico penalti a falta de 10 minutos, tras una mano de Hummels.

Los jugadores del Dortmund no daban crédito con la decisión del árbitro tras revisar el VAR, y no se mordieron la lengua una vez finalizado el partido. El más duró fue el joven centrocampista, Jude Bellingham, quién no dudó en negar la existencia del penalti, ""Para mí no fue un penalti. Hummels ni siquiera está mirando el balón. También hay otras decisiones en el juego que no son acertadas".  Además, Bellingham no dudó en sentenciar que "Pones a un árbitro que tiene un historial de partidos amañados en el duelo más grande de Alemania. ¿Qué esperas?"

Felix Zwayer se vio involucrado en un escándalo de arreglo de partidos en 2005, en el que aceptó un soborno. Fue sancionado con 6 meses sin pitar.

Otro de los que no se cortó ni un pelo, fue Erling Haaland. El noruego en declaraciones postpartido en 'Viaplay Football' tachó el partido de "escándalo" y además añadió que el colegiado no quiso intervenir en un posible penalti a su compañero Marco Reus. "¿Penalti? Sí, claramente fue un penalti. Le pregunté al árbitro por qué no fue al VAR y dijo que no era necesario. Necesito calmarme un poco, no quiero hablar más"