¿Dónde está Touré Yaya?

Touré, desaparecido

Touré, desaparecido / AFP

A Touré Yaya se le espera, pero no llega. El centrocampista anda en paradero desconocido, a pesar de haber sido seleccionado por Costa de Marfil para participar en los encuentros de Togo el sábado 24 y Moldavia el martes 27.

Lo ha reconocido la Federación de su país: no saben donde está el futbolista del Manchester City, que estaba previsto que volviera a jugar con su selección tres años más tarde. “El cuerpo técnico no tiene noticias de Touré Yaya”, anunció el martes.

Costa de Marfil se encuentra en Beauvais (París) preparando los encuentros amistosos sin la presencia de Touré Yaya, que ha marcado un total de 19 goles con su selección y que anunció su retirada el pasado 20 de septiembre de 2016. Ahora con 34 años, aceptó volver a enfundarse la camiseta de Costa de Marfil.

Touré suma esta temporada 752 minutos con el City, a pesar de su poca participación en la Premier (97 minutos). Guardiola lo ha usado sobre todo en la Cup, donde acumula 400 minutos. En las próximas hora se espera que Touré dé explicaciones sobre su ausencia en los primeros días de la concentración.