Domingo de presentación para Maradona

xortuno files  in this file photo taken on may 05  2019  190906182055

Solo falta la confirmación oficial. / EFE

SPORT.es

La revolución en Gimnasia y Esgrima ha llegado. Hundidos en la tabla, son el farolillo rojo de la Superliga argentina, necesitaban un terremoto para cambiar la situación. Y quién mejor para ello que Diego Armando Maradona. El ‘10’ es la gran esperanza de una ciudad que ya se ha revolucionado. Incluso ya habría fecha de presentación para la leyenda argentina: mañana.

Sin confirmación oficial, el portal ‘Clarín’ afirma que este domingo es el día D para Maradona. De hecho, incluso acercan más detalles sobre el programa que seguirá el club argentino. Por todo lo alto. Desde las 14:00h del mediodía. En primera instancia habría unas puertas abiertas del entrenamiento del plantel para posteriormente una rueda de prensa en el hotel Grand Brizo que está situado frente al teatro argentino de La Plata. El mismo portal, confirma que el segundo del ‘Pelusa’ será Sebastián Méndez.

No solo ha revolucionado a la afición local sino a uno de sus grandes rivales. Estudiantes de La Plata, el clásico rival de Gimnasia y Esgrima de La Plata, celebró  la “vuelta al fútbol argentino” de Diego Maradona. “Celebramos tu vuelta al fútbol argentino. Vivamos esta rivalidad circunstancial sin enemistades. Nosotros te sentimos parte de nuestra escuela”, publicó en su cuenta de Twitter este viernes Estudiantes, uno de los últimos clubes en darle la bienvenida al entrenador de 58 años.

El Pincha acompañó el texto con una foto de Maradona junto a Carlos Bilardo, el entrenador ídolo del club que dirigió a la selección argentina que, con ‘Pelusa’ de capitán, se consagró campeona del mundo en México 1986. Boca Juniors, Racing Club, Lanús, Independiente, Banfield, Unión, Argentinos Juniors y Newell’s Old Boys, entre otros equipos, celebraron también el regreso de Maradona al fútbol argentino, cuando se confirmó su fichaje. El espectáculo está servido.