Domingo de 'Matagigantes' en Europa

Madrid, Bayern, PSG, Liverpool, Ajax, Benfica, Brujas y Zenit, todos ellos en domingo y llegando como líderes, no consiguieron ganar sus partidos

7 de ellos sumaron derrotas, otro un empate y tan solo el Nápoles consiguió la victoria

Liverpool, PSG, Madrid y Bayern no consiguieron sumar los 3 puntos

Liverpool, PSG, Madrid y Bayern no consiguieron sumar los 3 puntos / EFE

Sergi Graell

Sergi Graell

Durante este pasado domingo iban saltaban las sorpresas por Europa. Un tempranero PSG cayó estrepitosamente contra el Rennes, dejando entrever que algo estaba por venir, y es que hasta 8 líderes de las principales ligas del continente no consiguieron los 3 puntos, algo más que poco común. Tan solo el Nápoles de Spalletti, invicto aún en la Serie A, pudo ganar su partido llegando a esta jornada en primer lugar. Evidentemente les sirvió para mantenerse en cabeza.

Increíble, pero cierto

Ni en Alemania, ni en España, ni en Francia, ni en Inglaterra, ni en los Países Bajos, ni en Portugal, ni en Bélgica, ni en Rusia, el equipo que lideraba la tabla hace una semana consiguió ganar. Algunos, al menos, si consiguieron mantener el liderato, pero otros lo perdieron.

¿Cuántas semanas encontrarás en las que Bayern, Madrid, PSG, Liverpool, Ajax, Benfica, Brujas y Zenit no consigan sumar los 3 puntos, todos ellos jugando un mismo domingo? Este sucedió.

Parece más extraño aún cuando equipos que contaban sus partidos en liga por victoria, como es el caso del PSG y el Benfica, ven como rivales muy inferiores les superan.

Otros sí habían empatado, pero por ejemplo, el Ajax, que perdió su encuentro contra el Utrecht, venía de no encajar en los últimos cuatro jornadas y sumar un registro de 19 GF y 0 GC. A Madrid, Bayern y Zenit tampoco les habían ganado hasta la fecha.

El Liverpool sigue manteniéndose invicto

Liverpool y Manchester City firmaron uno de los encuentros más apasionantes de los últimos tiempos. Ambos luchaban para colocarse en la primera posición de la Premier League, pero tras un empate de muchos quilates, el Chelsea aprovechó para presionar y quitarles el puesto.

El Brujas, actual campeón, también perdió su condición de líder de la Jupiler Pro League, en Bélgica.