Domènec Torrent: "Lo que está pasando con el VAR es un escándalo"

El Flamengo de Domènec Torrent es colíder del Brasileirao, tras empatar ante el líder este fin de semana (2-2)

El Flamengo de Domènec Torrent es colíder del Brasileirao, tras empatar ante el líder este fin de semana (2-2) / EFE

Dani Godoy

El actual entrenador del Flamengo brasileño, Domènec Torrent, se ha pasado por los micrófonos del 'Què t'hi Jugues!' para hablar sobre el VAR, el futuro de Pep Guardiola, el estilo 'Pep' que está impregnando a su nuevo equipo (segundos en el Brasileirao) y las dificultades que han pasado por culpa del COVID-19.

Sobre la polémica del videoarbitraje, el exayudante de Guardiola ha asegurado que "el VAR no está ayudando en nada, no se entienden los criterios y está creando una confusión enorme a escala mundial. Es un escándalo lo que está pasando con el VAR. Ahora mismo no creo en él, y mira que creía que sería importante y que podría ayudar al arbitraje". 

Y es que la polémica por el videoarbitraje no solo es cosa de la Liga española, sino que se extiende a otras competiciones y puntos del planeta. En la última jornada del Brasileirao ante el Internacional de Porto Alegre (líder por diferencia de goles), el asistente de Pep en el Barça entre 2008 y 2012 ha espetado que no les señalaron hasta tres penaltis. "En el Barça-Madrid, alguien avisó desde arriba que había habido una infracción de Lenglet sobre Sergio Ramos. Aquí no avisaron de que había habido tres penaltis flagrantes", explica Torrent. 

El campeón brasileño acabó empatando el partido ante el Internacional 'in extremis', en el 95', y dejó la pelea por el liderato de la liga brasileña más abierto que nunca, con los dos equipos empatados a 35 puntos. El equipo más seguido de Brasil y, seguramente, de Sudámerica, se ha 'guardiolizado' con la llegada de Domènec Torrent en julio.

"Para hacer una cosa la tienes que sentir, este estilo me gusta y lo siento... Lo he intentado inculcar desde el prinicipio. Hemos tenido poco tiempo para aplicar el estilo, pero el equipo ya juega más a lo que queremos y también llegan los resultados", ha explicado el de Santa Coloma de Farners.

Domènec también se ha referido a Guardiola, entrenador del que fue segundo en el Bayern de Múnich (2012-2016) y en el Manchester City (2016-2018) antes de emprender su aventura en solitario. "Es una persona muy inteligente, hablo muy a menudo con él y nunca hablamos de cuestiones del Barça. Él está muy contento en el City, está enfocado en lo que pase allí, en intentar ganar cada año", ha afirmado.

<strong>El técnico fue portador de coronavirus</strong> después de que a finales de septiembre el equipo sufriera una plaga en un desplazamiento a Ecuador por un partido de Copa Libertadores ante el Barcelona de Guayaquil, que ganaron 1-2. El entrenador, miembros de la delegación y varios de los jugadores que estuvieron en el partido presentaron resultados positivos en el test de COVID-19.