El director deportivo de la Federación inglesa se marcha al Brighton

Dan Asworth junto a Gareth Southgate durante la conferencia de la FIFA en Londres

Dan Asworth junto a Gareth Southgate durante la conferencia de la FIFA en Londres / EFE

SPORT.es

Dan Asworth, hasta ahora director deportivo de la Asociación Inglesa de Fútbol, máximo organismo del fútbol en Inglaterra, ha dejado la federación inglesa tras haber firmado como nuevo director técnico del Brighton.

De esta manera, el inglés pone punto y final a seis años trabajando para la Federación inglesa. Asworth es considerado una de las claves de los éxitos de las categorias inferiores de la selección inglesa y de los éxitos cosechados por el fútbol femenino inglés en estos últimos años. 

Además, la también es una de las figuras clave en la elección de Gareth Southgate como nuevo seleccionador inglés, con el que trabajó mano a mano en el Mundial de Rusia de 2018 consiguiendo alcanzar las semifinales del torneo tras diversos años de malos resultados para la selección absoluta de Inglaterra. 

Asworth seguirá ejerciendo como director deportivo de la Federación Inglesa hasta el año que viene, cuando empezará su nueva andadura como director técnico del Brighton. 

El presidente del Brighton Tony Bloom ha dado la bienvenida a Dan Asworth, para el que solo ha tenido buenas palabras: "El currículum de Dan habla por si mismo, tanto en la selección inglesa con Gareth Southgate como su excelente trabajo con las categorias inferiores y la selección femenina".