DINAMO ZAGREB

El Dinamo de Zagreb se suma a la campaña por los refugiados

El Dinamo de Zagreb croata se ha adherido a la campaña iniciada por el Oporto y recaudará fondos para los refugiados

zagreb

El mundo del fútbol sigue volcándose con los refugiados / sport

EFE

El Dinamo de Zagreb se ha adherido a la acción humanitaria 'Juguemos por los emigrantesiniciada por el Oporto con el objetivo de recaudar ayuda para los miles de refugiados que están huyendo hacia Europa desde países en conflicto de Oriente Medio, principalmente Siria.

Según informó en su página de internet, el Dinamo donará para los refugiados un euro de cada entrada que se venda para el próximo partido contra el Arsenal de Liga de Campeones.

"Hemos reaccionado inmediatamente después de que el domingo el Oporto pidiera a todos los clubes de la fase de grupos de la Liga de Campeones que tomen parte en la campaña", informó el club croata.

El Dinamo y el Arsenal de Londres se enfrentarán el 16 de septiembre en el estadio Maksimir de Zagreb en la primera jornada del grupo F del máximo torneo continental.

El Oporto ha invitado a todos los clubs que participan en la fase de grupos de la Champions a donar un euro de cada entrada de los partidos correspondientes a las dos primeras jornadas del torneo para ayudar a los refugiados.

La acción que comenzó el club portugués ha recibido una excelente acogida y se ha trasladado más allá de la Champions, por cuanto ya comienzan a ser muchos los clubs dispuestos a colaborar en la medida de sus posibilidades, tal y como hicieron <strong>Sankt Pauli y Borussia Dortmund</strong>.