Dimite Fritz Keller, el presidente de la Federación Alemana de Fútbol

El máximo responsable del fútbol germano, tal y como anunció, ha presentado su dimisión

El ya expresidente comparó al vicepresidente Rainer Koch con un juez nazi

Fritz Keller, presidente de la Federación Alemana

Fritz Keller, presidente de la Federación Alemana / EFE

Daniel Guillén

El presidente de la Federación Alemana de Fútbol (DFB), Fritz Keller, ha presentado su dimisión después de comparar al vicepresidente Rainer Koch con Rolf Freisler, un juez nazi, durante una reunión en la cúpula: "Asumo personalmente la responsabilidad de la salida de tono en la reunión de la cúpula del 23 de abril".

El alemán, que cogió las riendas del organismo en 2019, ha declarado que su marcha es una gran oportunidad para la DFB: "La DFB tiene que cambiar. Tiene que recuperar su credibilidad, la confianza en su integridad y su fortaleza".

El ya ex presidente tuvo como objetivo primero crear una organigrama que unificara a todos los niveles de la federación: profesionales, amateurs y juveniles y para ello contó con la unanimidad en las elecciones de septiembre de 2019.

La mirada puesta en la Eurocopa y el futuro

afronta la Eurocopa con la obligación de cumplir las expectativas tras fracasar en el Mundial 2018 con una inesperada eliminación en la fase gruposdespués de conquistarlo en 1972, 1980 y 1996

Una de las tareas pendiente de la Mannschaft es la de mirar al futuro. El actual seleccionador abandonará el banquillo una vez finalice la participación de Alemania en la Eurocopa y Hansi Flick, actual entrenador del Bayern, es el principal candidato para iniciar una nueva etapa.