"Solo diez clubes pueden fichar a Haaland"

El agente del futbolista cree que solo diez clubes podrán hacerse con los servicios del jugador

Con 26 tantos en lo que lleva de temporada, el noruego es uno de los jugadores más deseados del mercado

Erling Haaland, el niño de oro que acechan los grandes de Europa

Perform

Martí Grau

Mino Raiola, agente de Erling Haaland, advierte que solo una decena de clubes podrían intentar el fichaje del futbolista noruego. Tal y como contaba el agente del futbolista a la cadena británica BBC, solo unos pocos equipos serían capaces de pagar el precio del delantero del Borussia Dortmund. "Solo diez clubes se pueden permitir fichar a Haaland y darle el sitio en el que le gustaría estar después del Dortmund". Raiola cree que la mayoría de equipos pasan por el fútbol inglés. "Cuatro de esos clubes están en Inglaterra".

Con la increíble cifra de 26 goles esta temporada, a Mino Raiola no le sorprende que Haaland esté considerado uno de los futbolistas con mayor proyección a nivel mundial. "Es obvio que todo el mundo ve a Erling como una de las potenciales nuevas estrellas del futuro, porque es muy difícil lo que ha hecho a su edad."

Raiola considera que Haaland debe liderar la nueva generación de futbolistas jóvenes que está surgiendo. "Va a ser una de las estrellas de la próxima década, todos están esperando a la nueva generación". Además, cree que los futbolistas jóvenes tendrán que coger el relevo de los más grandes. "Estamos en un momento en el que nos empezamos a preguntar cuánto tiempo por delante le queda a jugadores como Ibrahimovic, Ronaldo y Messi". Lo cierto es que tanto el sueco (39 años), el portugués (36 años), o incluso el argentino (33 años), se encuentran en el tramo final de sus carreras y habrá un relevo generacional.

Doblete y exhibición de Haaland ante el Sevilla

Haaland liderará el ataque del Dortmund ante el Sevilla / MEDIAPRO

El agente del jugador cree no habrá ningún tipo de problema en encontrar equipos interesados por el joven futbolista. Sería muy poco probable que algún director deportivo o entrenador no se interesara en el fichaje de Haaland. "Es como preguntarse si habría algún equipo de Fórmula 1 que no estuviera interesado en tener a Lewis Hamilton".

Con la increíble cifra de 26 goles esta temporada, su increíble capacidad anotadora han convertido al jugador en objeto de deseo por los grandes clubes de Europa. Después de las declaraciones de su agente, el Barça sigue soñando con el fichaje del delantero noruego.