Diego Maradona júnior, nuevo entrenador del Napoli United

El hijo del Pelusa tendrá su primera experiencia como director técnico

El objetivo del club es ser campeones del torneo regional

Diego Maradona junior nuevo entrenador del Napoli United

Diego Maradona junior nuevo entrenador del Napoli United / Napoli United

Paula Barjuan

Diego Maradona junior tiene el título de técnico B de la UEFA y tendrá su primera experiencia como entrenador con el Napoli United de la sexta división del fútbol italiano. El hijo del Pelusa ya había dirigió anteriormente pero en categorías infantiles.

En mayo de 2020 cuando trabajaba en la escuela de fútbol del Napoli, contó en una entrevista con TNT Sport parte del contenido de las conversaciones que tuvo con su padre sobre la posibilidad de ser algún día entrenador de un equipo profesional.

El consejo que siempre le pido a mi viejo es cómo manejar el vestuario. Si te toca un buen equipo, creo que lo más importante es el vestuario, más que decidir a qué jugador poner en cada posición”, contó el argentino.

Y finalmente llego esa oportunidad, siete meses después de la muerte de su padre, del cuál no pudo despedir a causa de dar positivo en Covid- 19. La noticia fue confirmada por el propio ex futbolista de 34 años, con un post en redes sociales de la institución en la que le abre los brazos: "Benvenuto Mister".

“4 de julio de 1984, Diego Armando Maradona llega a Nápoles. El sueño se hace realidad. 4 de julio de 2021, Diego Armando Maradona es el entrenador del Napoli United. La historia continúa”publicó Junior en su cuenta de Instagram.

El equipo cuenta con jugadores argentinos entre ellos Martín Mustachi, Lautaro Schinnea y Matías Chavarría. El Napoli United está en su mayoría formado por futbolistas amateurs que tienen como objetivo principal conseguir ser campeones del torneo regional para así luego ascender a la Serie D, categoría que ya es considera profesional.