Diego Costa se acerca al Benfica

El delantero hispanobrasileño se encuentra sin equipo y el conjunto lisboeta le tiene en el punto de mira de cara a la próxima temporada

Habrá una reunión en los próximos días

Diego Costa, en una imagen de archivo con el Atlético

Diego Costa, en una imagen de archivo con el Atlético / EFE

Posible nuevo equipo para Diego Costa. El exdelantero del Atlético de Madrid abandonó la nave colchonera el pasado diciembre por motivos familiares y en estos últimos meses ha estado en Lagarto, su ciudad natal, pero aunque ha recibido algunas ofertas interesantes, ninguna le ha terminado de seducir. Y aquí es donde ha entrado a escena el Benfica. El conjunto portugués se ha interesado por los servicios del jugador y podría ser el próximo destino de Costa, que no vería con malos ojos el recalar en una liga que ya conoce, pues en el inicio de su carrera como futbolista jugó en el Braga. 

Algunas informaciones apuntan que el acuerdo ya estaría cerrado para que se incorpore al cuadro lisboeta la próxima temporada, aunque el diario portugués ‘A Bola’ informó que todavía no hay nada seguro. El interés es real, y de hecho, está prevista una reunión en los próximos días para llegar a un entendimiento.

Jorge Mendes, agente del jugador, ya está negociando con el combinado luso y estaría dispuesto a aceptar peores condiciones de las que tenía como jugador del Atlético. El Benfica se plantearía ofrecer 2’5 millones de euros de salario anual más una prima por fichaje de 3 millones más. 

De este modo, a sus 32 años el hispano-brasileño tendría una última oportunidad de jugar en un equipo donde luche por ganar ligas y disputar competición europea.