Mundial Rusia 2018: Argentina - Colombia

El día que Messi se quería morir

Leo Messi ha tenido la figura del portero colombiano David Ospina como una de sus pesadillas

sport.es

Leo Messi, estrella y capitán de la selección de Argentina, va a volver a encontrarse con una de sus pesadillas este martes en San Juan. Se trata del guardameta de la selección de Colombia, David Ospina, familiar de James Rodríguez, que ha tenido grandes intervenciones en los encuentros que ha disputado ante Leo Messi ya sea con la selección de Colombia como con el Arsenal en la Champions League.

Precisamente, en el encuentro de cuartos de final de la Copa América 2015 que disputaron las selecciones de Colombia y Argentina y que se decidió en la tanda de penalties, David Ospina tuvo una actuación destacada, evitando que el partido se decidiera antes de esa fatídica tanda.

David Ospina protagonizó una atajada a un remate de Leo Messi, evitando un gol que todo el mundo ya cantaba. Fue una jugada que inició Pastore por la banda, lanzó un centro y Agüero, en el área, reamtó. Ospina rechazó el balón con el pie, mientras que el rebote iba a parar a la cabeza de Messi, quien remató a bocajarro. Ospina se lució despejando el balón. Ese día, ya en zona mixta, con la clasificación conseguida, Leo Messi reconoció en zona mixta que "me quería morir", cuando Ospina le rechazó el remate.

Esta no fue la única vez que David Ospina se lució ante Leo Messi. Otra de sus paradas incluso llegaron a ser nominadas como la mejor actuación de un portero en la Champions League 2015 / 2016.

Era un encuentro de octavos de final de la Champions League entre el FC Barcelona y el Arsenal. El portero colombiano le detuvo un balón a Messi al minuto 16 del primer tiempo cuando el encuentro se encontraba empatado a cero.

Una acción que la UEFA incluyó entre las diez mejores paradas de la temporada y que finalmente acabó en la sexta posición con el 4% de los votos.

David Ospina llega ahora a este duelo como el portero colombiano con más participaciones en la selección. Tras jugar con Chile ya suma 74 internacionalidades. Hizo su debut en la selección en febrero de 2007, y desde entonces se ha consolidado como el guardameta titular del equipo, con el que ha recibido 57 goles.