El día que Maradona explicó cómo quería que fuese su entierro: ''Gracias a la pelota''

¿Qué se diría Maradona a Maradona desde el cementerio?

¿Qué se diría Maradona a Maradona desde el cementerio? / sport

Carlos López

La pérdida de Diego Armando Maradona ha consternado a todo el mundo del fútbol. A raíz de su muerte ha salido a la luz una auto-entrevista del 2005 en las redes sociales en la que el astro argentino habla de cómo le gustaría que fuese su entierro y de la frase que pondría en su lápida: ''Gracias por haber jugado al fútbol. Gracias a la pelota''. 

El vídeo pertenece a la 'La noche del 10', programa conducido y presentado por el propio Maradona. En él se entrevista a sí mismo y habla de su muerte y de lo que se diría a sí mismo: ''Si tuvieras que decirle unas palabras en el cementerio a Maradona, ¿qué le dirías?''. A lo que 'El Pelusa' se responde lo siguiente: ''Gracias por haber jugado al fútbol, porque es el deporte que me dio más alegría, libertad, es como tocar el cielo con las manos. Gracias a la pelota. Sí, pondría una lápida: 'Gracias a la pelota''. 

Maradona ha muerto a los 60 años al sufrir una parada cardiorrespiratoria en su casa del barrio de San Andrés, en la localidad de Tigre. El argentino, que ya estuvo a principios de noviembre ingresado durante diez días en una clínica de Buenos Aires por anemia y deshidratación, tuvo que ser operado tras detectarle un hematoma subdural en la cabeza. Sin embargo, tras ser intervenido con éxito los médicos decidieron darle el alta tras evolucionar favorablemente. 

Esta tarde saltaban todas las alarmas. 'El Pelusa' sufría un paro cardiorrespiratorio y cuatro ambulancias se desplazaban hasta su domicilio para atender la llamada de emergencia. Sin embargo, no pudieron hacer nada para salvarle la vida. La pérdida del 'Pibe de oro' dejó a todos en shock y, tras saltar la noticia, empezaban rápidamente a difundirse los mensajes que lamentaban la muerte de uno de los más grandes. El fútbol que tanto amaba 'El Diego', está de luto.