Di María ya es el máximo asistente de la historia del PSG

El argentino, al asistir a Mbappé en la final de la Copa, se convirtió en el mejor pasador del club parisino

Di María, quien a sus 33 años acaba de renovar con el PSG, ha encontrado su lugar en París

¡La asistencia de Di María es para enmarcar! Qué espectáculo...

¡La asistencia de Di María es para enmarcar! Qué espectáculo... / Twitter

SPORT.es

SPORT.es

Ángel Di María se convirtió, después de consagrarse campeón de la Copa de Francia al ganar al Mónaco en la final, en el máximo asistente de la historia del conjunto parisino. Se dice rápido, pero 'El Fideo', siempre ha tenido un don para encontrar a sus compañeros. Durante sus años en Europa, siempre ha repartido más pases de gol que tantos anotados. Rosario Central, Benfica, Madrid, United y ahora el PSG, son los conjuntos que han podido disfrutar del telescopio del argentino.

Concretamente en París, donde con diferencia es el club por el que ha jugado más partidos a un mejor rendimiento, ha alcanzado la cifra de las 104 asistencias, convirtiéndose así en el que más superando al Bosnio Safet Susic. Di María asistió a Mbappé en el 81 para que el delantero francés cerrara el marcador (2-0).

Hace unas semanas, hizo las delicias de los aficionados parisinos al ceder un gol en bandeja con un pase de rabona a su compatriota Mauro Icardi.

'El Fideo' ha encontrado en la capital francesa su casa. A sus 33 años y recién renovado, sigue rindiendo a un gran nivel, siendo un fijo del esquema de Pochettino y demostrando que está para ser titular en las grandes citas. 6 goles y 17 asistencias está temporada han sido sus números está temporada. 88 dianas y los mencionados 104 pases de gol en 263 encuentros, confirman su excelso nivel en Francia.

En el Madrid también sobresalió por su visión de juego. En menos encuentros, 190, logró facilitar el gol a sus compañeros en 88 ocasiones.

A su impresionante vitrina de trofeos, tras la copa, intentará volver a añadir la Ligue 1, título que ya ha ganado en 4 ocasiones y como no, también la Copa América de este verano con la selección argentina.