Di María sobre la Copa América que perdió en 2016: "Me mató, psicológicamente estaba casi muerto"

El fideo mantuvo una extensa conversación con el programa radial Todo Pasa, por Radio Urbana.

Se refirió a los principales temas de su presente, además de contar detalles curiosos de su carrera

Ángel Di María habló sobre multitud de temas en una radio argentina

Ángel Di María habló sobre multitud de temas en una radio argentina / AFP

Joel Fageda

La vida de Ángel Di María cambió por completo desde el gol en la final de la Copa América 2021 ante Brasil, que significó un título para la Selección Argentina luego de 28 años de sequia. Sin embargo, el fideo tiene más sombras que luces con la selección. Así se lo hizo saber a los periodistas del programa 'Todo Pasa', por 'Radio Urbana' en una extensa conversación en la cual toco multitud de temas.

El extremo argentino repasó a fondo su carrera, destacando temas como la ilusión con la Selección, la reacción de Lionel Messi a los silbidos, su futuro en el PSG, una posible vuelta a Argentina y más.

Su presente en el París Saint-Germain y su futuro

El PSG viene de ganar la Ligue 1; la décima en su historia y la octava esta década. El jugador destacó así el reciente éxito del conjunto parisino: "Estoy contento acá por volver a ganar un campeonato. Llevo siete años y haberla ganado cinco veces es algo importante para mí", expresó al respecto.

Luego, también se habló sobre su contrato, que finaliza este verano: "Mi idea es intentar quedarme acá, aunque sea que mi último año en Europa sea en París. Y si no, intentar ver la posibilidad de algún equipo de Europa para llegar de la mejor manera si estoy citado para el Mundial".

Sin embargo, el Fideo habló acerca de su futuro y no descarta volver al fútbol argentino: "La idea es un año más en Europa y después pegar la vuelta", sentenció, aunque admitió que: "Ya sabemos cómo es el fútbol y hay que ir año tras año, viendo cómo va todo".

El sufrimiento de Di María cuando no salieron las cosas con la albiceleste

"Lloré un montón de veces por frustración, la peor fue en la final del Mundial 2014 lejos. Perderla y no poder jugar fue lo más duro que me pasó" declaró Di María cuando se le preguntó sobre el Mundial de 2014. Su relación con la albiceleste fue dura hasta este pasado verano, cuando por fin logró coronarse con un título.

A pesar del varapalo que supuso el Mundial, el golpe más duro del Fideo fue en 2016, en la final que perdió ante Chile: "La lesión que sufrí en la Copa América en Estados Unidos me dolió mucho. Me mató, psicológicamente estaba casi muerto. Fue durísimo y no pude soportarlo. Me costó muchísimo remarla y salir de esa. Encima, el mismo día del partido anterior contra Chile, se había muerto mi abuela", aseveró el jugador del PSG.

A pesar de las decepciones mundialistas, el extremo formado en Rosario Central confía en Catar: "Haber ganado la copa te da esa ilusión, esas ganas de que ya llegue el Mundial. Cada vez jugamos mejor y eso es lo principal. Después todo va llegando, falta poco, todos tenemos la ansiedad y las ganas de que llegue. Sería mi cuarto Mundial. Estamos con esa alegría de que las cosas van de una manera excepcional y hace mucho tiempo que no pasaba. Hay que disfrutarlo, nosotros y la gente", concluyó el Fideo.

Messi y los pitidos: "Es un detalle. Es fútbol y sabemos que es así"

Di María también tuvo palabras para su compañero y amigo Leo Messi, en especial sobre el episodio que vivó con los aficionados parisinos: "Es difícil de creer, pero los ultras son exigentes. Ven figuras y que te quedas afuera de la Champions, es normal que tengan bronca. Pasa en todos lados. Acá pasa con el mejor del mundo y pasa con todos, es así. Leo no le da importancia, es un detalle. Es fútbol y sabemos que es así. Lo importante es que nosotros seamos fuertes de cabeza", expresó Di María.