Todos los detalles sobre el funeral de Pelé

El velorio de Pelé se ha pospuesto hasta el lunes día 2 para que no coincida con los actos de investidura de Lula da Silva

Los 'torcedores' podrán despedirse de 'O Rei' el lunes en el estadio de la Vila Belmiro y será sepultado el martes en la ciudad de Santos

Esta es la imagen que la CBF ha divulgado para homenajear a Pelé

Esta es la imagen que la CBF ha divulgado para homenajear a Pelé / CBF

Joaquim Piera

Joaquim Piera

El funeral de Pelé, fallecido este jueves en Sao Paulo a los 82 años, ya tiene el cronograma definido. El Santos FC, el club donde 'O Rei jugó entre 1956 y 1974, ha comunicado cómo y cuándo se realizará el entierro.

Los actos se han pospuesto hasta el próximo lunes, día 2 de enero, por expreso deseo de la familia ya que no quería que coincidiera con la investidura de Luiz Inácio Lula da Silva, como presidente de la República, que ocurrirá el domingo día 1 en Brasilia.

El cuerpo de Edson Arantes do Nascimento permanecerá hasta la madrugada del próximo lunes en el lugar de su fallecimiento, en el Hospital Israelita Hospital Israelita Albert Einstein, en la zona sur de Sao Paulo, en las inmediaciones del estadio del Morumbi, del Sao Paulo FC.

La Policia Militar, del estado de Sao Paulo, acompañará el féretro hasta el estadio de la Vila Belmiro, en Santos, donde será colocado en medio del terreno de juego. Y, el lunes, a partir de las 10.00 horas locales, empezará el velorio para que todos los 'torcedores' que lo deseen puedan dar el último adiós a 'O Rei'.

Que el velorio se realice en el estadio del Santos es un deseo explícito de Pelé que siempre dijo que quería despedirse del club donde dejó su nombre marcado para siempre.

El martes por la mañana, día 3, está programado un cortejo fúnebre por las calles de la ciudad paulista, que pasará por el Canal 6, donde vive doña Celeste, la madre de Pelé que tiene 100 años de edad.

El sepultamiento se realizará, posteriormente, en el Memorial Necrópole Ecuménica y será reservado estrictamente a los familiares. Pelé descansará en la ciudad de Santos, que llevó por todos los rincones del mundo en los que estuvo.

TEMAS