Destrozan la estatua de Luis Suárez

Algunos aficionados rompieron la escultura del atacante uruguayo en las fiestas del aniversario del Club Atlético Peñarol

Según han confirmado, intentarán arreglar el monumento lo antes posible, y se hará "todo lo posible para tenerla antes del Mundial"

Luis Suárez termina contrato con Nacional en noviembre

Luis Suárez termina contrato con Nacional en noviembre / AFP

SPORT.es

SPORT.es

La estatua que le hicieron a Luis Suárez fue destruida en la madrugada de este miércoles cuando se celebraba el 131 aniversario del Club Atlético Peñarol. Durante el festejo, hubo varios incidentes, entre ellos, llegó un grupo de vándalos a la esquina donde se encuentra la escultura del delantero uruguayo y la arrancaron, incluso le patearon la cabeza.

El Club Nacional es el eterno rival de los 'aurinegros', y los hinchas no han tenido respeto por el futbolista. Aunque no se ha conseguido identificar a todos los aficionados que han participado en los altercados, la policía detuvo a tres jóvenes mayores de edad y seis adolescentes, tras consultar las cámaras de vigilancia de los locales próximos a la escultura. Además del destrozo del monumento, los hinchas generaron disturbios, arrojaron piedras a los móviles a los policías.

Leonardo Boruchovas, empresario local y vicepresidente del Centro Comercial e Industrial de Salto, indignado, habló a El País Uruguay sobre el suceso: "Estamos consternados con esto porque esta estatua no es el Luis Suárez de Nacional, es el Luis Suárez de la selección uruguaya. Es el goleador histórico y está vestido de Uruguay. Es un salteño destacado".

También añadió que intentarán arreglar el monumento lo antes posible, y que se "va a hacer todo lo posible para tenerla antes del Mundial".

La estatua se encuentra situada en Salto, ciudad donde nació el futbolista. La colocaron en el año 2016 en forma de homenaje al goleador del Nacional e internacional por Uruguay. En la escultura se ve a Luis Suárez en tamaño real, vestido con la camiseta celeste de la selección uruguaya, levantando la mano derecha y con un balón a sus pies.