Dest y Konrad de la Fuente, a por la Gales de Gareth Bale

Sergiño Dest y Konrad de la Fuente, convocados por Estados Unidos

Sergiño Dest y Konrad de la Fuente, convocados por Estados Unidos / FC BARCELONA

Albert Gracia

La Estados Unidos de los azulgrana Dest y Konrad de la Fuente, cargada de juventud y novedades, vuelve a la acción hoy después de nueve meses de paréntesis debido a la pandemia del coronavirus para enfrentarse a la de Gales. El seleccionador Gregg Berhalter, que no puede contar con los jugadores de la MLS que disputan los playoff, se ha visto obligado a realizar un campamento de entrenamiento en Inglaterra y contar solo con los jugadores que militan en las ligas europeas.

Aun así, menuda selección se presenta, plagada de jóvenes estrellas que demuestran el buen hacer del fútbol estadounidense en los últimos años. Una lista que encabezan Dest y Konrad, pero que tiene nombres también de la talla de Christian Pulisic (Chelsea), que es duda para el partido por lesión, Weston McKennie (Juventus), Tyler Adams (RB Leipzig), Gio Reyna (Borussia Dortmund), Tim Weah (Lille) o Yunus Musah (Valencia). 

De la lista presentada por Berhalter, 14 tienen 20 años o menos, incluidos 10 jugadores que buscan disputar su primer partido con la selección mayor. Berhalter se muestra optimista de cara al rendimiento que pueden tener los jóvenes talentos con los que piensa formar el núcleo del equipo estadounidense de cara a los compromisos de la Copa Oro 2021 y la clasificación al Mundial de Qatar 2022. Hoy Gales podría ser una buena prueba para ver el nivel al que puede llegar esta selección. Gareth Bale, sin demasiado ritmo, apunta a suplente. 

Posibles onces: 

Gales: Ward; Gunter, Lockyer, Lawrence, Davies; Smith, Levitt; Matondo, Williams, James; Roberts.

Estados Unidos: Steffen; Dest, Ream, Brooks, Robinson; Adams, McKennie; Musah, Reyna, la Fuente; Weah.