Dest abandona la concentración del Ajax por la crisis entre USA e Irán

Sergiño Dest durante un encuentro de Champions ante el Lille

Sergiño Dest durante un encuentro de Champions ante el Lille / EFE

SPORT.es

El jugador del AjaxSergiño Destha abandonado la concentración que su equipo está realizando en Qatar antes que sus compañeros. El lateral, que tiene tanto la nacionalidad de los Países Bajos como estadounidense, no se sentía seguro en el país debido a todo el clima de tensión que existe entre Estados Unidos e Irán, y ha decidido que lo mejor para su seguridad era estar de vuelta lo antes posible en Amsterdam. 

Su club ha publicado un comunicado en su página web donde muestra su apoyo al futbolista, que apenas tiene 19 años, indiciando que entienden su decisión y que, mientras el resto de la plantilla permanece en el país asiático, Dest entrenará con el segundo equipo de los campeones de los Países Bajos, el Young Ajax.

Las tensiones entre Irán y Estados Unidos han aumentado considerablemente después del asesinato del general iraní Qassem Soleimani por parte de los norteamericanos. Por eso Dest, nacido en Almere (Países Bajos) aunque de padre estadounidense, ha optado por evitar posibles problemas regresando antes de tiempo a Amsterdam. El Barça, que está en Arabia Saudí debido a la Supercopa de España, también está muy pendiente de las posibles afectaciones del conflicto

Esta temporada el jugador, canterano de quipo de Amsterdam desde el juvenil, está destacando como lateral derecho en el primer equipo del Ajax, donde ha logrado ser una alternativa muy a tener en cuenta a uno de los pesos pesados del vestuario como es Veltman y a otra gran promesa como Mazraoui. Su capacidad ofensiva y habilidad le han llevado incluso a tener que elegir entre las dos selecciones a las que podía representar, decantándose finalmente por el combinado norteamericano, con quienes ya había disputado varios encuentros en categorías inferiores.