Después del Newcastle... ¿turno para el Inter?

La compra del histórico equipo italiano se podría cerrar en torno a los 1000 millones de euros por parte de la familia real saudí

La semana pasada adquirieron el Newcastle en una operación cifrada en 350 millones de euros

A Mohamed Bin Salman, nuevo propietario de Newcastle, se le estima un fortuna de 434 billones de dólares

A Mohamed Bin Salman, nuevo propietario de Newcastle, se le estima un fortuna de 434 billones de dólares

SPORT.es

En los últimos días la familia real saudí ha revolucionado el panorama mundial del fútbol con la adquisición del Newcastle por 350 millones de euros a través de Public Investment Fund (PIF), un fondo que controla el propio estado.

Pero lejos de detener su desembarco en el fútbol de élite, el mismo fondo ha fijado como objetivo la compra de un histórico del calcio italiano como es el Inter de Milán, vigente campeón de la liga italiana y qué actualmente está en manos de la familia china Zhang.

La operación se podría cerrar sobre los 1000 millones de euros

Así lo apunta el medio italiano 'Libero Quotidiano', qué aporta las posibles cifras en las que se podría mover la operación, mucho más elevadas que la compra que se produjo por el conjunto británico. Y es que el acuerdo podría llegar hasta los 1000 millones de euros según informa el medio italiano, una cantidad que prácticamente triplica la cifra por la que adquirieron el Newcastle.

Los primeros contactos, en el Inter-Real Madrid de Champions

Las mismas informaciones revelan un primer encuentro entre las partes en el partido de Champions League que enfrentó el pasado septiembre a Inter y Real Madrid. Una reunión que sirvió para establecer la cifra de 1000 millones de euros. La adquisición del club por parte de Mohammed bin Salman reforzaría al actual equipo dirigido por Simone Inzaghi y dotaría de unos recursos a la entidad para poder luchar con las mayores aspiraciones tanto en Italia como en Europa.

Una operación para sanar las cuentas del club italiano

Así pues, la actual propiedad del equipo italiano vería con buenos ojos la venta al fondo saudí. En 2018, a sus 26 años, Steven Zhang se convirtió en el presidente más joven joven de la historia del conjunto milanés, y si bien es cierto que el equipo se reforzó con nombres muy interesantes como los de Achraf Hakimi o Romelu Lukaku, el pasado verano se tuvieron que desprender de ambos jugadores en una decisión que no gustó a la afición y que puso en relieve las actuales dificultades económicas del club.