Después de 2 meses, Hakeem al Araibi llegó a Australia

Hakeem al Araibi llegó a Australia tras ser detenido por dos meses

Hakeem al Araibi llegó a Australia tras ser detenido por dos meses. (EFE) / sport

Sport.es

El futbolista y refugiado bareiní, Hakeem al Araibi, llegó este lunes a Melbourne, en Australia, tras pasar más de dos meses detenido en Tailandia por una demanda de extradición a su país.

El futbolista aterrizó alrededor de las 13.00 hora local (02.00 GMT) y fue recibido por una multitud de simpatizantes y medios de comunicación que le esperaban en el exterior de la terminal con carteles que decían "Bienvenido a casa Hakeem".

"Gracias Australia y a todo el pueblo australiano, a los medios australianos, al gobierno australiano, a los grupos de derechos humanos. Esto significa mucho para mi", dijo Al Araibi a la salida de la terminal.

"Amo a Australia"

"Seré más fuerte por Australia. Australia es mi país. Amo a Australia", añadió el futbolista acompañado del excapitán de la selección de fútbol australiano, Greg Foster, quien lideró una campaña para liberarlo.

Un tribunal tailandés ordenó el lunes la liberación de Al Araibi después de que la fiscalía retirara la petición emitida por Baréin contra este futbolista de 25 años y jugador del equipo semiprofesional Pascoe Vale.

El futbolista, que llegó a Australia en 2014 tras huir de su país, fue detenido el pasado 27 de noviembre a su llegada a Bangkok junto a su mujer para pasar la luna de miel.

La orden fue impuesta por Interpol

El arresto se debió a una orden emitida por Interpol, que posteriormente fue retirada, y a la demanda de extradición presentada por Baréin, que le condenó en rebeldía a diez años de cárcel por daños en una comisaría durante una protesta de la Primavera Árabe.

El caso tensó las relaciones entre Tailandia y Australia, cuyo gobierno pidió varias veces la liberación del Al Araibi, al que reconoció como refugiado en 2017, demanda a la que se unieron la FIFA y destacados deportistas.

El futbolista, que denunció que fue torturado en 2012 antes de huir de Baréin, defendió su inocencia al alegar que cuando ocurrieron los hechos por los que fue condenado estaba disputando un partido con la selección de su país.