Sport.es Menú

Sneijder deja la seleccion holandesa

El jugador que más partidos ha disputado con la 'Naranja Mecánica' se despidió ayer en el Estadio Johan Cruyff

Wesley Sneijder lideró a Holanda en el subcampeonato Mundial del 2010, donde fue además Bota de Oro

 El jugador con más minutos en la Naranja Mecánica se despide  | Perform

La selección holandesa venció este jueves por 2 a 1 a Perú. Con dos goles de Memphis Depay y el descuento de Pedro Aquino, el partido sirvió más que de amistoso, de despedida. Wesley Sneijder, el jugador que más partidos ha disputado con la 'Naranja Mecánica' en la historia (134), disputó en el Estadio Johan Cruyff su último partido vestido de naranja.

Daniel Parra Cerezo

Ronald Koeman sustituyó a Sneijder por Quincy Promes y el estadio estalló en aplausos. El jugador salió de la cancha recibiendo la ovación tanto de sus compañeros, como de rivales y público.

Al termino del partido, los organizadores instalaron un sofá y un televisor, donde el jugador del Al - Gharafa de Qatar vio, en compañía de su familia, los mejores momentos de su carrera con la selección. Wesley disputó 134 partidos, donde anotó 31 goles siendo además el décimo goleador histórico de los Países Bajos.

El centrocampista debutó con Holanda en 2003, y consiguió ser uno de los pilares en el subcampeonato de 2010 en Sudáfrica, perdido ante España. El jugador alcanzó el tercer puesto en Brasil 2014, y fue el único jugador que repitió en el once ideal de ambos Mundiales. 

Wesley Benjamin Sneijder tiene en su palmarés 19 títulos nacionales y dos internacionales (Champions y Mundial de Clubes), en sus pasos por el Ajax, Real Madrid, Inter de Milán y Galatasaray.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil