Sneijder deja la seleccion holandesa

Daniel Parra Cerezo

La selección holandesa venció este jueves por 2 a 1 a Perú. Con dos goles de Memphis Depay y el descuento de Pedro Aquino, el partido sirvió más que de amistoso, de despedida. Wesley Sneijder, el jugador que más partidos ha disputado con la 'Naranja Mecánica' en la historia (134), disputó en el Estadio Johan Cruyff su último partido vestido de naranja.

Ronald Koeman sustituyó a Sneijder por Quincy Promes y el estadio estalló en aplausos. El jugador salió de la cancha recibiendo la ovación tanto de sus compañeros, como de rivales y público.

Al termino del partido, los organizadores instalaron un sofá y un televisor, donde el jugador del Al - Gharafa de Qatar vio, en compañía de su familia, los mejores momentos de su carrera con la selección. Wesley disputó 134 partidos, donde anotó 31 goles siendo además el décimo goleador histórico de los Países Bajos.

El centrocampista debutó con Holanda en 2003, y consiguió ser uno de los pilares en el subcampeonato de 2010 en Sudáfrica, perdido ante España. El jugador alcanzó el tercer puesto en Brasil 2014, y fue el único jugador que repitió en el once ideal de ambos Mundiales. 

Wesley Benjamin Sneijder tiene en su palmarés 19 títulos nacionales y dos internacionales (Champions y Mundial de Clubes), en sus pasos por el Ajax, Real Madrid, Inter de Milán y Galatasaray.