Desestiman la denuncia por violación contra Cristiano Ronaldo

Kathryn Mayorga, exmodelo estadounidense, acusó al delantero del Manchester United de haberla violado en 2009

La decisión se tomó por las irregularidades imputadas al abogado de la demandante y por la falta de pruebas a Cristiano Ronaldo

Cristiano Ronaldo en el partido frente al Chelsea

Cristiano Ronaldo, ¿rumbo a Arabia? / AFP

SPORT.es

SPORT.es

Cristiano Ronaldo, fue acusado de la violación de una mujer en Las Vegas en 2009. Pese a que Kathryn Mayorga, una exmodelo estadounidense de 37 años, retiró la denuncia después de recibir 375.000 dólares por su silencio, diez años después, decidió renunciar a ello y denunciar la presunta violación.

Ahora, su denuncia por violación contra el astro portugués fue desestimada por un juez estadounidense, según la decisión judicial dictaminada este pasado sábado.

Esta decisión se tomó por las irregularidades imputadas al abogado de la demandante. La justicia estadounidense había decidido en 2019 no procesar penalmente a Cristiano Ronaldo, por falta de pruebas.

La "Grabedad" para la denunciante, según reconoció el juzgado

Un juez había recomendado en octubre pasado cerrar la denuncia de Kathryn Mayorga al juzgar que se basaba en parte en documentos pirateados de “Football Leaks” que no debieron haber caído en sus manos. También acusó a su abogado de haber actuado con "mala fe" en este caso.

El tribunal federal siguió estas recomendaciones por idénticas razones, al tiempo que afirmó "reconocer" la "gravedad" de su decisión para el denunciante. Por su parte, el jugador siempre ha negado rotundamente estas acusaciones de violación, asegurando haber mantenido una relación “totalmente consentida” con ella.