Descubre las perlas del futuro del Mundial Sub'17

El Mundial Sub'17 de México ha dejado marcada en la retina de los aficionados del fútbol una serie de perlas que darán mucho que hablar en el futuro del panorama futbolístico internacional.

SPORT.ES

El mexicano Julio Gómez consiguió el Balón de Oro al mejor jugador del torneo después de brillar con luz propia para liderar hacia el título a los anfitriones. Gómez es un habilidoso centrocampista ofensivo que ya cuenta con experiencia en la primera división mexicana en las filas del Pachuca. Para el recuerdo quedará su gol de chilena en semifinales ante Alemania que le dió la victoria a los aztecas.

Sus compañeros Jorge Espericueta y Carlos Fierro también tuvieron un papel destacado en el campeonato y fueron designados como Balón de Plata y Balón de Bronce respectivamente. Espericueta se destapó como el cerebro de los campeones mientras que Fierro demostró su movilidad y olfato goleador haciendo buenas las comparaciones que lo equiparan a la estrella del Manchester United, Javier 'Chicharito Hernández'.

El mejor portero del torneo fue el portentoso cancerbero uruguayo, Jonathan Cubero, quién brilló habiendo recibido tan sólo 5 goles en contra en 7 partidos siendo el auténtico estilete de una de las mejores defensas del Mundial.

Por último, el máximo goleador del campeonato ha sido el marfileño Souleymane Coulibaly con nueve goles. El jugador africano, que ha sonado como futurible del Real Madrid, se confirma como una de las estrellas precoces del presente enrolado en las filas del Siena. Samel Yesil (Alemania) y Adryan (Brasil) fueron los jugadores que completaron el podio de máximos realizadores del torneo.