Deschamps, convencido de que Zidane ocupará su lugar algún día

Deschamps dirigiendo un entrenamiento de la selección francesa

Deschamps dirigiendo un entrenamiento de la selección francesa / AFP

Jordi Delgado

Los actuales campeones del mundo, Francia, se tendrán que enfrentar a un nuevo desafío en 2020 con la Eurocopa. Didier Deschamps, seleccionador desde 2012, no quiere confiarse ante  este reto, pero ve al equipo preparado para lo más difícil.

No hay que pensar en la Eurocopa antes de estar ahí. Peligro hay siempre. Históricamente, las clasificaciones nunca son simples”, dijo Deschamps en una entrevista a l’Équipe.

En pleno parón de selecciones, Deschamps confirmó que la lista de la Eurocopa no va a depender de loa galones de los jugadores campeones del mundo, sino de su rendimiento en ese momento.

Tanto si eres jugador como entrenador, no hay nada por encima de la copa del mundo”, dijo Deschamps, pero afirmó que no se le pasó por la cabeza dejarlo. “Tengo la misma convicción, me siento apasionado. Me siento bien y siempre tengo esta determinación. Estoy convencido que aún hay cosas bonitas para conseguir. Y además, tenía un contrato hasta junio de 2020, y me gusta respetar mis compromisos”.

Sobre su futuro, el seleccionador se puso como objetivo la Eurocopa de 2020 y “continuar después es una posibilidad”. Aun así, mencionó el nombre de un hombre al que se ha vinculado con la selección más de una vez, Zinedine Zidane.

En un momento u otro, Zidane tendrá un rol y ocupará este jugar. No sé cuándo. Podía haber sido antes, puede ser ahora, o después. No lo sé. Pero me parece una evidencia, como se pudo decir sobre mí en algún momento. Pero no pienso que eso sea su problema ahora mismo, ¡ni el mío!”

Deschamps y los suyos juegan este viernes ante Moldavia como visitantes y, tres días después, reciben a una de las selecciones revelaciones del mundial, Islandia, en el Stade de France.