Deschamps avisa a Pogba antes del Mundial

El seleccionador francés advierte al centrocampista que si no está al 100% no será convocado

Pogba se operó de su lesión de rodilla hace unos días, y será duda hasta última hora

Deschamps analiza la situación de Pogba

Deschamps analiza la situación de Pogba

SPORT.es

SPORT.es

El Mundial de Catar 2022 ya está a la vuelta de la esquina. Dentro de dos meses, las luces se encenderán en el país catarí para iniciar un nuevo mundial de futbol. Esta vez, celebrado en invierno, pero con las selecciones con el mismo sueño renovado de siempre, coronarse como campeones del mundo. Francia, defiende título, y aún no sabe si podrá contar con una de sus estrellas.

Paul Pogba fichó por la Juventus de Turín a principios de verano. El centrocampista galo pero, recayó rápidamente en sus primeros minutos en esta segunda etapa como 'bianchonero' en pretemporada de sus molestias en la rodilla, por lo que tuvo que pasarse por el quirófano hace pocas fechas. Esto pone en duda su participación en el Mundial de Catar, que arranca a finales del próximo mes de noviembre. De momento, Didier Deschamps, seleccionador francés, ya advierte al futbolista: Si Paul no está recuperado como para jugar, no será convocado".

Estas palabras emitidas en rueda de prensa de hoy jueves, ponen aún más leña al fuego sobre la participación del futbolista de 29 años a la gran cita mundialista.

Deschamps aseguró que no está dispuesto a convocar a Pogba "solo de cara a la galería". El seleccionador 'bleu' explicó que "conozco a Paul y hablo con él regularmente, hará todo por recuperarse, sin correr riesgos, pero hoy por hoy no se puede decir sí ni no, porque la condición número uno es que esté restablecido, nunca he llevado a un torneo a un jugador que no esté del todo recuperado", afirmaba ante los medios locales.

De momento, Deschamps ya ha dado a conocer la lista de convocados de la selección 'bleu' contra Austria y Dinamarca, partidos correspondientes a la Nations League que se disputan el jueves 22 y domingo 25 respectivamente. Como 'sorpresa' Didi convoca por primera vez a Wesley Fofana, flamente nuevo central del Chelsea, Camavinga, que no iba desde 2020, y la ausencia de Karim Benzema, aún con molestias físicas y que prefiere no arriesgar.