‘Derby della Madonnina’ marcado por las dudas

Los dos colosos de Milán se enfrentan en la ida de las semifinales de la Coppa Italia

El Milan llega después de dos empates seguidos y el Inter, tras cuatro jornadas sin ganar

Lautaro Martínez celebra uno de sus dos goles al Cagliari

Lautaro Martínez celebra uno de sus dos goles al Cagliari / AFP

SPORT.es

SPORT.es

El Milan y el Inter llegan cargados de dudas a la ida de las semifinales de la Coppa Italia. El cuadro ‘rossonero’ perdió este fin de semana al liderato de la Serie A al encadenar el segundo empate consecutivo en la competición de la regularidad, aunque peor es la dinámica de los ‘nerazzurri’. El equipo que dirige Simone Inzaghi ha pasado en menos de un mes del primer al tercer escalón del ‘calcio’.

Un bajón que arrancó, precisamente, con la derrota en el último ‘Derby della Madonnina’, disputado el 5 de febrero, y que el Milan logró remontar con un doblete de Olivier Giroud (1-2). Desde entonces, el Inter hila dos derrotas y dos empates en las últimas cuatro jornadas de la Serie A.

Sin embargo, cada derbi es un mundo, no entienden de dinámicas ni precedentes. Con todo, una victoria podría enderezar el rumbo de cualquiera de los contendientes hasta la disputa del partido de vuelta, previsto para el 20 de abril. 

El técnico Stefano Pioli no podrá contar todavía con Zlatan Ibrahimovic, que ha empezado a entrenar parcialmente con el grupo. Krunic podría ganarle la partida a Brahim Díaz en la mediapunta, mientras que Sandro Tonali será baja por sanción en el doble pivote y Kjaer por lesión en el eje de la zaga.

Pese a las ausencia por lesión de Gosens y Correa, Inzaghi podrá alinear a su once de gala con el esperado regreso a la titularidad de Lautaro Martínez, inmerso en una sequía de cara a portería.  

Alineaciones probables

Milan: Maignan; Calabria, Tomori, Romagnoli, T. Hernández; Bennacer, Kessie; Saelemaekers, Krunic, Leao; Giroud. 

Inter: Handanovic; Skriniar, De Vrij, Bastoni; Dumfries, Barella, Brozovic, Çalhanoglu, Perisic; Dzeko y Lautaro Martínez.