Van der Sar abandona el Ajax

"Después de casi once años en la junta, estoy exhausto. De ahí mi decisión de parar ahora", dijo en un comunicado el exportero

El equipo de Amsterdam fue tercero en la Eredivisie, muy lejos del campeón, el Feyenoord, y completó su peor temporada del equipo en los últimos catorce años

Van der Sar deja el Ajax

Van der Sar deja el Ajax

SPORT.es

SPORT.es

Edwin Van der Sar, CEO del Ajax, abandona el proyecto tras no lograr la clasificación para la Champions en la peor temporada del equipo en los últimos catorce años. El exportero neerlandés es la primera víctima que se lleva la crisis del equipo de Amsterdam.

El Ajax fue tercero en la Eredivisie, muy lejos del campeón, el Feyenoord. La salida de Van der Sar del Ajax se suma a la de Marc Overmars hace un año, cuando se vio envuelto en un escándalo extradeportivo y tuvo que irse inmediatamente del Ajax. En el caso de Van der Sar es solo por razones deportivas.

El Ajax, habitual dominador del fútbol neerlandés en los últimos tiempos, ha pagado su mala planificación deportiva con ventas masivas y la mala política de fichajes, que fueron debilitando la plantilla.

Van der Sar emitió un comunicado en el que dijo que "después de casi 11 años en la junta, estoy exhausto. No se siente bien tener que tomar decisiones inminentes sobre el futuro de este hermoso club. De ahí mi decisión de parar ahora".

Por su parte, el presidente del consejo de supervisión, Pier Eringa, lamentó su marcha: "Queríamos que Edwin se quedara, pero ya tomó su decisión. Tenemos que respetar eso. La última temporada no refleja todo el periodo que ha estado al frente del Ajax. El club ha tenido mucho éxito, ha visto mucho crecimiento y ha ganado exposición internacional".