La insólita denuncia de Villas-Boas en el fútbol chino

Villas-Boas denuncia maniobras extrañas de su rival

Villas-Boas denuncia maniobras extrañas de su rival / EFE

SPORT.ES

El entrenador portugués del Shanghai SIPG chino, André Villas-Boas, ha acusado al Guangzhou Evergrande de organizar falsos accidentes de tráfico con el objetivo de retrasar la llegada de su equipo el pasado martes al Tianhe Stadium, donde el Shanghai afrontaba el partido de vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones de Asia.

Villas-Boas señaló que "cuando nos dirigíamos en el autobús del equipo a Cantón, los mismos dos coches tuvieron tres accidentes de tráfico delante de nosotros, es muy sospechoso".

Un video colgado en internet parece confirmar las denuncias de Villas-Boas pues se aprecia que el autobús del Shanghai fue bloqueado hasta en cinco ocasiones por dos o tres coches, sin que se aprecie en las imágenes que los vehículos hubieran sufrido ninguna colisión.

Además, el entrenador portugués cree que el Guangzhou "tiene un trato de favor por parte de la Confederación Asiática de Fútbol, organismo que domina".

La eliminatoria de cuartos de final entre el Shanghai y el Guangzhou Evergrande ya se caldeó tras el partido de ida, cuando el entrenador del Guanghzou, el brasileño Luiz Felipe Scolari, se quejara de la elevada temperatura del vestuario de su equipo. "Parecía una sauna" denunció Scolari.

El Shanghai superó la eliminatoria al resultar vencedor en la tanda de penalties, después de registrarse 4-0 en la ida y 5-1 en la vuelta.