"¡No se la den a Menem!": la orden que Bilardo le dió a Troglio en un partido benéfico

Carlos Menem, presidente de Argentina (1989-1999), jugó un partido a beneficio junto a los campeones de 1986

Pedro Troglio, uno de los integrantes de la Selección, confesó que Bilardo le pidió que no se la pasara a Menem

Carlos Menem, presidente de Argentina (1989-1999), pudo jugar con Maradona

Carlos Menem, presidente de Argentina (1989-1999), pudo jugar con Maradona / Twitter

Joel Fageda

 El 21 de julio de 1989, la Selección Argentina disputó en la cancha de Vélez un partido a beneficio ante 40 mil personas. El conjunto albiceleste estava integrado en su mayoria por jugadores que salieron campeones en México 86 con Diego Maradona incluido. Sin embargo el capitán de dicho equipo fue Carlos Saúl Menem, con 59 años y a pocos días de asumir su cargo como Presidente de Argentina.

El rival que tenian enfrente era un equipo integrado por reconocidos futbolistas de ese entonces como Carlos Ischia, Hugo Orlando Gatti, entre otros. En aquella ocasión, Menem jugó de defensa centeal, con la número 5 y el brazalete de capitán. Sin embargo, la diferencia de nivel con los futbolistas era abismal Por eso, sucedió lo recordado por Pedro Troglio, uno de los integrantes de la Selección.

"Bilardo me gritaba que no se la demos a Menem. Él no quería perder contra el resto de los jugadores de Argentina que no convocaba a la Selección", explicó Troglio en TyC Sports"Menem no dijo nada, pero me imagino que habrá escuchado", agregó entre risas. Y sumó: "Nosotros se la dábamos poco, pero la perdía y se venían unas contras".

El partido terminó con una victoria por 1-0 para la Selección, gracias a un gol de Maradona, de falta directa. Más allá del partido, la anécdota fue que el presidente argentino llegó a jugar un partido con las estrellas del momento. "Presidente de Argentina, practicar uno de mis deportes preferidos, entrar a la cancha con éstos ídolos, porque son mis ídolos, ¿qué más puedo pedir?", dijo Menem antes del encuentro.