Demichelis: "Van Gaal está completamente loco"

Demichelis, en su etapa como jugador del Espanyol

Demichelis, en su etapa como jugador del Espanyol / EFE

Martín Demichelis, ex jugador del Málaga, Atlético de Madrid y Espanyol, confesó en una entrevista concedida al diario argentino 'La Nación' sus roces con Louis van Gaal, con quien coincidió en el Bayern de Munich, asegurando que el entrenador holandés "es un técnico de putísima madre, pero está completamente loco". 

"A veces tiene un trato desmedido", explica Demichelis, que narra dos anécdotas para ilustrar su visión de Van Gaal.

"Un día, íbamos ganando 3-0 y en el descanso entró en el vestuario gritando y golpeando las puertas, diciendo que habíamos sido un desastre. Yo, como segundo capitán, intenté frenarlo. En la segunda parte no estuve del todo bien y luego me dijo que había estado mal porque me había desequilibrado emocionalmente. También me pidió que no me metiera en sus discursos". 

El argentino también explica que en un momento dado, Van Gaal llegó a bajarse los pantalones en el vestuario y delante de todos sus jugadores, en un gesto con el que intentaba pedir más compromiso a sus futbolistas. 

Según Demichelis, Van Gaal tenía la costumbre de no dar entrada en el equipo a los jugadores que salían de una lesión. "Si estabas fuera tres semanas por una rotura, necesitabas otras tres semanas para volver a jugar, era una de sus manías".