Sport.es Menú

Demba Ba se destroza la pierna al sufrir una escalofriante lesión

La imagen corta literalmente la respiración. Demba Ba, ex de West HamNewcastle o Chelsea, entre otros, protagonizó este fin de semana una de las lesiones más escalofriantes de los últimos tiempos. 

Alfonso Callejas

Quedaba menos de media hora para el final en el derbi entre el Shanghai Shenhua y el Shanghai SIPG y el marcador era favorable para el cuadro visitante. Demba Ba, una de las grandes estrellas del campeonato chino, intentaba tirar del carro en busca de la remontada cuando el infortunio se cebó de lleno con él.

Tras recibir un pase en profundidad de un compañero Demba Ba topó con el lateral Sun Xiang en plena disputa por el balón con la mala fortuna de que su pierna izquierda quedó trabada y el captán rival cayó con todo su peso encima de ella mientras perdía la verticalidad. El resultado fue un absoluto desastre. Los gritos del delantero senegalés nacido en Francia lo decían todo. Una fractura abierta que obligaba al jugador a abandonar el terreno de juego en camilla entre claros gestos de dolor.

TODO EL MUNDO SE VUELCA CON ÉL

Los compañeros de Demba Ba, lejos de sumirse en un estado de 'shock', homenajearon a su compañero al voltear el marcadorCao Yunding y el colombiano Fredy Guarín en el añadido y desde los once metros consiguieron dar un triunfo clave a los locales en la pelea por la 'zona Champions'.

El propio técnico del Shanghai Shenhua, el español Gregorio Manzano, lamentó la lesión de su goleador a través de las redes sociales. Un pesar al que ya se han sumado varios excompañeros del delantero. Demba Ba deberá afrontar ahora un largo periodo de recuperación.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil