Decisión final en el futuro de Christian Eriksen

En una semana se le realizará un análisis exhaustivo en Milán al centrocampista danés

Los resultados médicos decidirán el futuro deportivo de Christian Eriksen

Decisión en el futuro de Christian Eriksen

Decisión en el futuro de Christian Eriksen / Google

Paula B. Navarro

Christian Eriksen protagonizó una de las imágenes más angustiosas de la Eurocopa. El danés sufrió una parada cardíaca en pleno partido -durante unos minutos que se hicieron eternos- y tuvo que ser hospitalizado de urgencia para salvar su vida. Afortunadamente, los servicios médicos lograron evitar el peor de los desenlaces y dejarlo todo en un susto mayúsculo, del que se está recuperando lentamente.

Durante la participación de su selección en la Eurocopa Eriksen dio fuerzas y visitó a su equipo, además de estar presente en la final de Italia- Inglaterra como invitado de la UEFA, quienes tuvieron el detalle de invitarlo a él y a los médicos que le atendieron.

Sin embargo, todo eso quedará ahora en un segundo plano, puesto que dentro de poco se tomará la decisión de que pasará con el futuro futbolístico del danés. Según informa la 'Gazzetta dello Sport', Eriksen tiene previsto viajar a Milán en una semana. Será entonces, a partir del día 19, cuando el jugador se presentará en los servicios médicos del Inter para someterse a un riguroso examen.

Para ese examen médico, el club lombardo ha preparado un equipo de especialistas en colaboración con los médicos daneses para llevar a cabo las pruebas y dar su opinión. Los especialistas le darán a Eriksen y a su familia toda la información posible además de su opinión, pero la decisión final la tendrá el propio jugador.

Lo más importante ahora mismo es que se restablezca completamente y cuando se tengan esas garantías, afrontar la decisión sobre su futuro deportivo. Mientras, el Inter se encuentra en contacto permanente con el hospital danés dónde el jugador fue atendido en primera instancia y donde pasó sus primeras pruebas médicas.

Por otro lado, el club decidió tomar una decisión y no esperar a Eriksen reforzando la plantilla con Calhanoglu, puesto que podría ser baja indefinida.